¿Cómo crear una cuenta?

Última actualización 9 diciembre 2020

Para crear tu cuenta MOVii solo necesitas tu celular y tu documento de identidad.

  • Si eres colombiano, puedes abrir tu cuenta desde los 12 años con tu tarjeta de identidad nueva y una selfie para que podamos verificar tu identidad.
  • Si eres extranjero, te puedes registrar con tu cédula de extranjería o tu permiso de permanencia + pasaporte. Es necesario que seas mayor de edad para registrarte.
  1. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación en tu celular. Puedes hacerlo en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo: Android / Google Play, iOS / App Store o Huawei / App Gallery.
  2. Una vez instalada la aplicación, selecciona a la opción “Registrarme” e ingresa el número de celular con el cual vas a crear tu cuenta.
  3. Vamos a enviarte un SMS con un código de 4 dígitos a tu celular. Ingrésalos y selecciona “Continuar”. Si no recibes el SMS puedes solicitar una llamada. Para esto selecciona la opción “Devolver llamada” que te aparecerá después de un tiempo.
  4. Ahora debes seleccionar tu tipo de documento y tomarle una foto al código de barras de este.
  5. Ingresa un correo electrónico válido que estés usando actualmente.
  6. Si tienes un código de referido, puedes agregarlo en el campo “Código de referido”. Si no tienes, puedes dejarlo en blanco y continuar tu registro.
  7. Lee los términos y por último crea la clave que usarás para ingresar al app.

Preguntas Frecuentes

¿Con qué documento me puedo registrar?

  • Con cédula de ciudadanía colombiana, si eres mayor de edad. No podrás registrarte si tienes contraseña y aún no posees tu cédula.
  • Con la nueva tarjeta de identidad colombiana, si eres menor de edad mayor de 12 años.
  • Con cédula de extranjería, si eres extranjero.
  • Con PEP (Permiso Especial de Permanencia), si eres venezolano sin cédula de extranjería.

¿Por qué no puedo crear mi clave?

Al crear tu clave asegúrate de no poner fechas importantes (cumpleaños por ejemplo) o secuencias de números como 1234 o 3333. No podrás continuar si no pones una clave segura.

¿Por qué el app no lee mi documento?

Para que no tengas problemas al momento de escanear tu documento, ten en cuenta estos tips:

  • Que el documento esté en estado óptimo.
  • Que el espacio donde intentas escanear el documento cuente con buena iluminación pero que no genere brillo y/o sombras en el código.
  • Que la conexión a internet sea estable. Prueba con datos y luego con Wifi pero no activados ambos al mismo tiempo.
  • Verifica que tengas la última versión del app
  • Si es necesario, inténtalo desde otro dispositivo con mejor cámara.

Si aún no lo logras puedes escribirnos a servicio@movii.com.co y podemos ayudarte.

¿Qué hago si no tengo mi documento original?

Escanear el código del documento original es un requisito de seguridad que no nos podemos saltar. Podrás registrarte en MOVii cuando tengas tu documento original. ¡Te esperamos!

¿Ha sido útil este artículo?

Escríbenos a nuestro BOT para mayor información.

A 714 personas les ayudó este artículo.

¿QUIERES CONTACTARTE CON NOSOTROS?