Giro Financiero by MOVii

Última actualización 15 julio 2022

Ahora tenemos una red aliada para enviar y reclamar giros; Grupo Exito (Exito, Carulla, Surtimax y Super inter), Maxigiros, RedServi y Copetran

¿Qué necesitas para hacer un Giro?

Necesitas tu documento de identidad, tu número de celular y documento y el número de celular de la persona a la que le vas a enviar el giro.

¿Cómo se hace un giro?

  1. Ve a un punto aliado 
  2. Dile al cajero que quieres hacer un giro nacional
  3. Confirma tus datos (documento y celular)
  4. Confirma los datos de la persona a la que le envías el giro (documento y celular)
  5. Confirma el monto que vas a enviar. El cajero te debe confirmar el valor de la comisión / transacción 
  6. Te llegará un SMS con el PIN confirmando el giro. Con este PIN puedes cancelar el giro si así lo quieres.
  7. Le llegará un SMS con el PIN a la persona que va a recibir el giro. Con este PIN puede reclamarlo. (es el mismo PIN en ambos casos)

¿Cuánto me cuesta enviar un giro?

El valor del giro varía dependiendo de la cantidad de plata que quieras enviar. 

fletes giro financiero MOVii

¿Cómo sé que retiraron el giro?
Te llegará un SMS confirmando el retiro del giro. También le llegará un SMS a la persona a la que le enviaste el giro, confirmando el retiro.

¿Cuánto puedes enviar en un mismo giro?
Tope mínimo: $10.000
Tope máximo: $2.000.000 en un solo giro

¿Qué hago si no me llegó el PIN al celular?
Puedes recuperarlo en segundos. Entra a https://gironacional.movii.com.co  y pide otra vez el PIN desde la opción Recuperar PIN, te damos uno nuevo automáticamente. Si no lo puedes recuperar, escríbenos a servicio@movii.com.co y nosotros nos encargamos de enviarte otro PIN. Nos podemos demorar 3 días hábiles en responder.

¿Quiénes pueden enviar o reclamar un giro?
¡Todos! Personas con los siguientes documentos: cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, PEP (permiso especial de permanencia) y tarjeta de identidad desde los 14 años.

¿En cuánto tiempo queda habilitado el giro para retirar?
¡Inmediatamente! El giro se puede retirar segundos después de que lo envíes.

¿Qué pasa si envío un giro con los datos mal?
Primero tienes que anular el giro que quedó mal. Lo puedes anular en la página: https://gironacional.movii.com.co
Luego, tienes que volver a colocar el giro con los datos que corresponden. Te recomendamos revisar dos veces los datos antes de enviar el giro.

¿El giro tiene alguna fecha límite para ser cobrado? ¿qué pasa si nadie lo recoge?
Si el giro no se retira en 30 días hábiles, devolvemos la plata a la persona que hizo el giro. Si tienes cuenta MOVii, te enviamos el dinero a tu cuenta. Si no tienes cuenta, te mandamos un mensaje de texto con un PIN para que puedas retirar la plata en uno de los puntos aliados. Si quieres saber más, puedes mirar nuestro reglamento.

¿Puedo cambiar el destinatario de un giro después de colocar el giro?
¡Claro que sí! primero tienes que anular el giro que ya enviaste, después puedes enviar un giro nuevo a otra persona.

Si anulo mi giro ¿cómo recupero la plata?
Cuando anulas el giro te enviamos un PIN nuevo para que puedas retirar la plata o te la enviamos a tu cuenta MOVii, si tienes cuenta. Puedes retirar en cualquiera de nuestros puntos aliados. Si quieres saber más, puedes mirar nuestro reglamento.

¿Qué hago si tengo un problema?
Si tienes un inconveniente o necesitas ayuda, escríbenos a servicio@movii.com.co. Podemos tomarnos hasta 3 días en responder.

¿Cuáles son los puntos aliados?
Grupo Exito (Exito, Carulla, Surtimax y Super inter), Maxigiros, RedServi y Copetran, y pronto ¡muchos aliados más! te iremos contando.

 

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