Giro Internacional

Última actualización 11 abril 2022

Queremos que sigas moviendo tu plata como te dé la gana. Con giros internacionales, un producto recién salido MOVii, puedes enviar plata de forma segura, inmediata, más económica y sin complicaciones hacia otros países.

¿A cuáles países puedo enviar giros internacionales?

  • Estados Unidos
  • Venezuela
  • Chile
  • Argentina
  • Ecuador
  • México
  • Uruguay
  • Brasil
  • Perú
  • Bolivia

En pocos días, podrás también empezar a recibir giros internacionales desde más países. Pronto te contaremos más sobre esto.

¿Cómo envío un giro internacional por MOVii ?

¡Fácil! Lo único que debes hacer es entrar a tu app MOVii, ingresar con tu usuario y clave y elegir la opción “Envía a otros países” Desde allí, solo debes seguir estos 5 pasos:

  1. Elige la opción “envía y recibe desde otros países
  2. Confirma cuánta plata vas a enviar, revisa la info y continúa
  3. Escribe los datos del banco que va a recibir la plata
  4. Escribe los datos de la persona que va a recibir la plata
  5. Revisa la cotización y continúa. 

NOTA: Una vez envíes el giro podrás consultar el estado (hacerle seguimiento) de tus giros enviados en la opción MIS GIROS.


Preguntas frecuentes:

¿A quiénes puedo enviar giros internacionales?

¡A cualquier persona! siempre y cuando tengas la información personal y bancaria de la persona que recibirá tu giro, no hay problema.

Si mi giro no ha sido confirmado, ¿por qué descontaron mi dinero?

Descontamos el dinero para enviarlo apenas recibimos confirmación del banco receptor, si el banco receptor no confirma, devolvemos el dinero a tu cuenta.

¿Cuánto tiempo después ocurre esta devolución?

Si el giro falla antes de estar en proceso el dinero se devuelve entre 2 a 4 horas máximo. Si ocurre después de estar en proceso, puede tomar entre 4 y 5 días, pero depende del país.

¿Por qué me pueden declinar el envío de un giro?

Si algún dato no es correcto, ej: tipo de cuenta, número de cuenta, número de identidad, entre otros.

¿Qué debo hacer si no confirman el envío exitoso de mi giro?

Si tu giro no es confirmado de forma exitosa por el banco receptor, MOVii procederá a realizar el reembolso completo del valor de tu giro.

Una vez aprobado el giro, ¿en cuánto tiempo se puede reclamar?

Una vez el giro es confirmado tarda máximo un día hábil en verse reflejado en la cuenta del beneficiario.

Si la persona no reclama el giro, ¿El dinero vuelve a mi cuenta?

Este caso no se presenta, el dinero siempre va a llegar a la cuenta bancaria del beneficiario.

¿Qué debo hacer si no confirman el giro y si descuentan el dinero?

Siempre vamos a descontar el dinero de tu cuenta antes de que el giro sea confirmado . Si el banco receptor no confirma el giro, MOVii realizará el reembolso automáticamente a tu cuenta.

¿Puedo cancelar el envío del giro si me arrepiento después de enviarlo?

No es posible. Por eso es muy importante que tengas claro que quieres enviar un giro y los datos del mismo para hacerlo sin ningún problema. 

¿La tasa de cambio se actualiza diariamente y de forma automática en la app?

Si, la tasa de cambio se actualiza todos los días y puedes verla reflejada en el app al momento de calcular un envío. 

¿Si envío el dinero hoy y el dinero llega al receptor al día siguiente afecta la tasa?

No, la tasa a la cual se envíe el giro siempre será la que hayas aceptado en el app al momento de confirmar el envío.

¿Cuánto es lo mínimo que puedo enviar en un giro?

El monto mínimo configurado es de $30.000 COP y el monto máximo es de 1.000 USD.

Si el país maneja doble moneda, ¿Se puede enviar dólares al receptor y no solo la moneda local?

Solo se maneja una moneda por país receptor, el tipo de moneda es informada al momento de seleccionar el país al que vas a enviar. 

¿Cuánto es el tiempo promedio entre el estado de proceso y confirmación del giro?

Eso depende del país, algunos países como Venezuela, pueden tardar menos de 4 minutos, otros pueden tomar entre 1 y 3 días.

Si me sale que el giro ya está en la cuenta del receptor pero el banco receptor dice que no hay ningún giro o dinero, ¿qué debo hacer?

Debes escalar el caso con Servicio al Cliente para realizar el proceso de validación. El correo es: servicio@movii.com.co 

¿Hay restricción de envío de giros si el receptor es menor de edad?

No, lo único es que el receptor debe tener una cuenta vigente en el banco receptor.

Si aún registrando algún dato errado en el giro la transacción es exitosa, ¿Qué pasa con el dinero? ¿Se puede pedir el reverso?

No es posible pedir el reverso, por eso es tan importante asegurarte de confirmar la información correcta, tanto de la persona que va a recibir el giro, como del banco. 

En el historial de mis giros, ¿cuántas transacciones de giros me va a mostrar? ¿cuántos guarda o de qué fecha?

Para enviar: podrás visualizar todos los giros enviados en el último año.

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