MOVii quedate en casa
image Por: Luisa Cárdenas

Alianzas

5 min

Sobrevivir a la cuarentena y no morir en el intento…

15 mayo 2020

¿Insomnio? ¿ansiedad? ¿estrés? ¿aumento de apetito? ¿falta de organización o tiempo? Calma, todo se lo debemos a la cuarentena. Es normal que nos sintamos así después de estar más de 30 días encerrados o bueno, en cuarentenados, conviviendo 24/7 con papás, parejas, hijos, hermanos, abuelos, tíos… y por supuesto con mascotas. 

Para nadie es un secreto que la cuarentena nos ha pegado duro a más de uno, las reuniones de trabajo se convirtieron en 3 o 4 llamadas durante el día, los trabajos en grupo pasaron a ser videollamadas para compartir con amigos, las citas de los viernes ahora son en las noches por Zoom, Meet o Skype, los desayunos, almuerzos y cenas ahora son en familia, las llegadas tarde se acabaron porque para estar de nuevo en casa solo tienes que cerrar el laptop…  al fin de cuentas, no todo es tan malo, ¿o sí?

cuarentena MOVii

Pero bueno, para los gustos los colores, por eso quiero compartirles algunos hábitos que a mi principalmente me han servido un montón para hacer más llevadero el tiempo en casa. 

1. Practica rutinas de ejercicio diario, así sea por 30 minutos nada más. Puede ser Yoga, Zumba, Crossfit, ¡la que quieras! pero por favor, mantén tu cuerpo en moviimiento. Está comprobado que la actividad física reduce el estrés y la ansiedad en porcentajes altos, tanto, que el cuerpo libera endorfina actuando como calmante natural para el sistema nervioso, el resultado: una sensación placentera de paz y bienestar ¿no es lo que buscamos en cuarentena? 

ejercicio cuarentena

2. Respeta los horarios como si estuvieras en tu rutina habitual. Esto sí que va a determinar cómo va a ser tu vida en cuarentena, si productiva o definitivamente un desastre. Muchos caen en el error de pensar que estar en casa es sinónimo de; no madrugar, no respetar los horarios laborales, trasnochar, hasta no levantarse de cama. ¡STOP! Si te está pasando, es hora de cambiar estos hábitos. Empieza con un chek list de cosas a la semana que quieres cumplir y establece horarios, pero ¡cúmplelos! de nada te servirá tener una lista larga si no le vas dando chek a las cosas. 

3. ¿Recuerdas el libro que querías leer? ¿o el curso que querías hacer? ¿incluso el plan que dejaste de lado por falta de tiempo? ¡Es hora de retomarlo! Todos alguna vez nos quejamos porque no nos alcanzaba el tiempo para hacer nuestras cosas, y bien, como caído del cielo, la cuarentena nos ha traído TIEMPO. Es hora de que retomes eso que siempre quisiste hacer, pero que por tu agenda atareada nunca pudiste. Esta en tí que busques algo que realmente te apasione, te guste, o que simplemente te divierta, un curso en línea, rutinas de ejercicios, de baile o de meditación, películas, series, documentales, música, hasta videojuegos en línea. Todo se vale. 

quedate en casa MOVii

¿Y adivina qué? Aquí no terminan las buenas noticias, porque si quieres inscribirte a un curso en línea o pagar tu membresía en alguna plataforma de streaming, ya no necesitas hacerlo con una tarjeta de crédito, lo de ahora son las tarjetas físicas recargables, así como la de MOVii, que te permite comprar en línea y sin tener que pensar en deudas como cuotas de manejo o intereses. Yo la uso para todo ¿y tú?

Si quieres conocer más de esta tarjeta tan cool, da clic aquí.